Aramu muru

la puerta de los dioses

Aramu muru o puerta de los dioses es una enorme y misteriosa estructura con apariencia de puerta situada en la región montañosa de Hayu Marca(Perú meridional), cerca del lago Titicaca. Hayu Marca, a 35 kilómetros de la ciudad de Puno, es conocida desde hace varios siglos por los indígenas locales como “la Ciudad de los Dioses”, y nunca se ha explorado completamente debido al terreno accidentado de la montaña.

La Puerta de Hayu Marca (puerta de los dioses) fue tallada en una cara natural de la roca, en algún tiempo del pasado distante, y mide aproximadamente siete metros de alto por siete metros de ancho, con hueco en forma de puerta en la base, el cual mide justo dos metros de altura.

José Luis Delgado Mamani un guía turístico local, encontró por casualidad la estructura mientras hacía una excursión a través de las colinas circundantes para tratar de familiarizarse con la zona, para su trabajo como guía turístico.Tras su descubrimiento,José Luís entró en contacto con las autoridades locales y en poco tiempo la zona fue estudiada por arqueólogos e historiadores. Resultó que los indios nativos de la región tenían una leyenda que hablaba de “una entrada a las tierras de los Dioses”, y en esa leyenda se decía que en otros tiempos grandes guerreros había ido a unirse a sus dioses pasando a través de la puerta para una nueva vida gloriosa de inmortalidad.

Otra leyenda cuenta que cuando los conquistadores españoles llegaron a Perú, saqueando el oro y las piedras preciosas de las tribus incas,un sacerdote inca llamado Aramu Muru huyó de su templo con un disco sagrado de oro conocido como “la llave de los dioses de los siete rayos”, y se ocultó en las montañas de Hayu Marca. De algún modo llegó hasta la puerta y realizó un ritual que concluyó con un acontecimiento mágico iniciado por el disco de oro que abrió la puerta, y emanó luz azul de un túnel interno. El sacerdote pasó a través de la puerta y nunca mas se supo de el. Los arqueólogos han observado una pequeña depresión circular en el lado derecho de la entrada, y han teorizado que aquí es donde el disco podría haber sido colocar.

En la actualidad muchas personas afirman que al tocar con ambas manos los lados interiores del marco de la puerta de piedra y apoyando la cabeza en una hendidura que hay en esta, se pueden percibir extrañas sensaciones tales como la visión de fuego, melodías musicales e incluso la visión de túneles que atraviesan la montaña.

Nota:Según las creencias de los antiguos indígenas,la puerta se abrirá algún día y los dioses regresaran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: