TOP 10 DE ANIME MAS VISTOS EN MEXICO

10.- Los supercampeones

¿Quién no recuerda las imposibles y espectaculares jugadas de Oliver Atton, Benji Price, Tom Mizaki, Steve Hyuga y demás amigos? No olvido la pelota que pateaban en un capítulo y caía en la portería al siguiente, no sin antes contar la historia del jugador en cuestión, jaja. Se le conoce con otros nombres: Capitán Tsubasa, Campeones, Oliver y Benji.

9.-Yu Gi Oh

224 capítulos componen este anime que dio lugar a una franquicia importante de animes, videojuegos, juegos de cartas, etc.

Desde el inicio de su transmisión acaparó la atención de niños y no tan niños. Esta caricatura tiene como tema principal la amistad y por supuesto el juego de cartas. Fue traducido a más de 20 idiomas.

8.- Naruto

Esta es la caricatura más actual de este top que llega a México con una muy buena aceptación, incluso sus fans aseguran que Naruto es mejor anime que Dragon Ball… y cualquier otro.La primera temporada consta de 220 capítulos y la segunda “Naruto Shippuden” de 149.

7.- Sailor Moon

Este anime shojo ya tiene algunos años fuera del aire, aunque no deja de ser un tema controversial por sus capítulos o frases censuradas debido a contenido homosexual. Su primera transmisión inició en 1992, tras 200  capítulos culminó en 1997.

6.- Thundercats

Los felinos cósmicos, anime mitad USA mitad Japonés, fue creado por el estadounidense Ted Wolf y dirigida por el japonés Katsuhito Akiyama. Esta caricatura “legendaria” de la que seguimos recordando frases como: “thunder, thunder, thunder, thundercats ohhhhh!”, “Ver más allá de lo evidente”, etc.

5.- Digimon

¿Quién se “aventó” a ver todas las temporadas de estos “mounstritos” que sus nombres siempre terminaban en “mon”? Tras el éxito de Pokemon, Digimon apareció y también ganó muchos fans y coleccionistas de juguetes de la industria Bandai. Y aunque tuvo 5 temporadas (Digimon Adventure, Digimon Adventure 2, Digimon Tamers, Digimon Frontier y Digimon Data Squad) la más gustada fue la primera. En total los episodios de las 5 temporadas son 251.

4.-Ranma 1/2

Ranma considerado como un chico “gay” ó ”travesti” por los menos aficionados a este anime, sin embargo, poco a poco incrementaron sus fans que vieron los 161 capítulos esperando un final que nunca llegó. El 27 de febrero del 2010 se ha realizado una ova.  En la página web de la autora (Rumiko Takahashi). Se lanzó una petición masiva por parte de fans en todo el mundo para que la autora retomase esta serie y le pusiera un fin. Aunque aún es proyecto, se espera el final de ranma 1/2 en este 2011.

3.-Pokémon

¿Cuántos de ustedes sufrieron de ataques epilépticos viendo esta serie? Cuenta ya con 11 temporadas que suman más de 500 capítulos. Los “mounstros de bolsillo” han llegado a ser toda una industria mercadotécnica muy lucrativa que se puede ver no solo con el anime sino también en videojuegos, manga, juegos de cartas y más, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial. El capítulo: Soldado Eléctrico Porygon, es el más conocido de todos los censurados, debido a que en su emisión en Japón, más de 635 niños fueron hospitalizados debido a que fueron víctimas de ataques epilépticos, por usar efectos visuales en dicho episodio.

2.- Los caballeros del zodiaco

También conocido como Saint Seiya, es imperdible en la cultura pop. Si no viste todas las sagas, por lo menos escuchaste a alguien nombrarlas: Santuario, Asgard, Poseidón y Hades o ya mínimo a los caballeros de bronce: Seiya, Shiryu, Ikki, Shun,Hyoga, que de algún modo u otro se las arreglaban para vencer a los más poderosos… y salvar  a Athena. La jerarquía de un Caballero, también se puede observar en la altura del calzado de la armadura, las armaduras doradas tienen talones altos, las de plata son más bajos, las de bronce apenas si tienen.

1. Dragon Ball

Muchos crecimos viendo toda la serie de Dragon Ball (varias veces). Bien sabemos que abarca varias generaciones de televidentes que disfrutaron viendo las aventuras del héroe más poderoso y a la vez noble, Son Gokú, con un apetito inigualable solo comparable con su inocencia que perduró desde que lo vimos en Dragon Ball siendo un niño (194 capítulos) pasando por la adolescencia (en los últimos capítulos de la primera serie) y siendo padre de Son Gohan y Son Gotenks (Dragon Ball Z).

… Y el fanatismo en su máxima expresión, ¡Concursos de “kamehameha”!

El primer torneo de las artes marciales fue 87 años antes de que naciera Goku.

Bulma tuvo 16 peinados diferentes entre DB y el final de DBZ.

En total son 11,176 minutos de serie de TV, 850 minutos de películas y 132 minutos de especiales; es decir 12,158 minutos, más de 202 horas.

11 comentarios to “TOP 10 DE ANIME MAS VISTOS EN MEXICO”

  1. quisiera que pasaron otra vez digimon 1 y 2 e inuyasha me encantan esos animes

  2. Bonita_2011 Says:

    Hola, estoy deacuerdo, son los animes mas vistos no solo en Mexico sino en Latino America. Pero porque son los unicos que pasaron por televisión nacional en mi país, creo que lo mexicanos nos los vendieron jejeje😀

  3. sofia Says:

    en colombia ojala ubiera un canallocal de solo anime para los adictos de la nike santos aga algo para edp

  4. mmmmmm… pues donde quedo one piece gracias por la informacion me servira para mi tarea de anime D: hAAAA!! arigato😀

  5. es que mi tarea de informatica me pide de es tema y adoro el anime D todo tipo de genero

  6. gusss Says:

    sin duda muchos crecimos con estos animes que eran de lo mejor kien de niño no hizo un “kame hame ja” o no se bañaba con agua fria porque pensaba que se transformaria en mujer o jugar en el patio de la escuela con tus amigos a los caballeros del zodiaco o tazos de pokemon k recuerdos esas si eran caricaturas no como las porquerias que pasan ahora…….😄

  7. si concuerdo

  8. yo pienso k ubieran dejado los anime an tv para seguirno dibirtiendo

  9. estrella de lagartija Says:

    el mejo anime es denoter se los recomiendo soy critica be ala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: