Dormir menos de 6 horas puede matar

Dormir de una forma prolongada durante menos de 6 horas por noche puede llevar a una muerte prematura, pero dormir demasiado también conduce a un mismo sentido, generando graves problemas de salud según indican varios estudios.

El mundo en el que solemos vivir es a menudo estresante y las personas deben dedicar poco tiempo a actividades tan básicas como el descanso, especialmente aquellas personas que trabajan a jornada completa. Los científicos de Reino Unido y de Italia analizaron datos de un total de 16 estudios diferentes en toda Europa, Estados Unidos y Asia durante 25 años, cubriendo más de 1,3 millones de personas y más de 100 mil muertes, lo que muestra la evidencia real del daño que puede causar los malos hábitos del sueño.Según el estudio, aquellas personas que suelen dormir menos de 6 horas por noche tienen 12% más de probabilidad de verse afectados por una muerte prematura en sus primeros 25 años de vida de aquellos que duermen al menos 8 horas diarias.

Otra conclusión fue que también aquellos que duermen por encima de las 9 horas por noche son más propensos a sufrir enfermedades similares. “Largos periodos de sueño contínuo son un indicador de salud pobre”, indica uno de los portavoces del estudio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: