Araña pavoreal

La araña del pavo real o Gliding spider (volans Maratus) es una especie de araña saltadora. Los machos de color rojo, azul y negro llevan extensiones del abdomen con pelos blancos que se pueden plegar hacia abajo.Estos se utilizan para cortejar a la hembr. Durante el apareamiento el macho levanta su abdomen, se expande y aumenta las solapas para se vea blanco con flecos.


El Maratus se ha comparado con pavos reales en este sentido. El tercer par de patas se plantea también para la exhibición, mostrando un cepillo de pelo negro y puntas blancas. Al acercarse a la hembra, el macho vibrará levantando las piernas y la cola, con un baile de lado a lado.

Poco tienen que ver una araña con un pavo real, hasta que el talento nominativo del ser humano las reúne en el nombre de una especie. Es el caso de la Araña Pavo Real, conocida también como Moratus vilans, la cual cuenta con atributos visuales que la destacan de sus demás compañeras.
Esta araña cuenta con dos solapas detrás de su cuerpo, las cuales juegan un papel fundamental en su ritual de apareamiento.

Para atraer hembras, los machos las despliegan mostrando sus efusivos colores brillantes (naranjas, amarillos, verdes y azules) para llamar la atención. Este atributo contrasta notablemente con la imagen que tenemos de las arañas, marrones y monótonas. Esta es originaria de Australia, y con sólo cuatro milímetros de tamaño, resulta mucho más atractiva a la vista que cualquier tarántula de gran porte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: