Piqueros de patas azules

Los piqueros de patas azules establecen sus colonias en terreno descubierto cerca de las costas y no hacen nidos para sus crías, sino que los depositan directamente sobre el suelo. En tanto, otra variedad: el piquero enmascarado lleva una máscara negra en torno a sus ojos anaranjados. Los extremos de sus alas y su cola son negros y contrastan con el blanco plumaje de esta ave.
Además, existe una tercera especie de piqueros más pequeña que la anterior, es el piquero de patas rojas, que ejecuta un vuelo muy gracioso. Habitualmente es de color marrón, con pico azul claro y patas rojas. Las colonias de piqueros de patas rojas se encuentran en las islas Darwin, Wolf y Genovesa

DISTRIBUCIÓN EN CHILE:
Visitante ocasional con registros en las costas de la zona norte (región de Antofagasta).

HABITAT:
zonas costeras.

DESCRIPCIÓN:
Largo: 85 cms.
Cabeza y cuello con plumas café en la zona basal y blancas en las puntas. Zona blanca entre el cuello y el dorso. Dorso café con plumas bordeadas de blanco. Cuello inferior, pecho, abdómen y subcaudales blancos. Primarias café negruzco. Secundarias café con leve tono rufo. Cola con rectrices centrales blanquesinas y laterales café. Gran pico azul negruzco. Patas azules. Ojos amarillos.

El Piquero de patas azules no es un ave de aguas frias, por lo que sólo se ve ocasionalmente en la costa norte de Chile. Su rango de distribución comprende aguas tropicales, desde la Corriente de California por el norte hasta el extremo norte de la Corriente de Humboldt por el sur. Aunque en alguna literatura ornitológica se habla de que este Piquero es habitante del Pacífico entre la Baja California y Chile, lo cierto es que es un ave rara desde la zona norte del Perú hacia el sur, encontrándose su límite sur de nidificación en la isla Lobos de Afuera, Perú (6º 58′ S).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: