CHINCHILLA LANIGERA


Por el contrario la Chinchilla Lanígera tiene una diferencia fundamental con la otra especie ya estudiada y es su cola, la cual mide unos 14 cm de largo y consta de 24 vértebras coccígeas, mientras que su cuerpo mide tan solo 26 cm de largo.

Tanto el húmero y el radio de sus extremidades posteriores poseen la misma longitud siendo al contrario más largo el radio en la brevicaudata. Sus orejas son grandes y peludas con 5 cm de largo y sus bigotes miden unos 13 cm llegando a pesar en estado salvaje esta especie 350 gramos aunque dicho peso ha sido prácticamente duplicado en los criaderos actuales llegando a encontrar ejemplares machos en cautividad con unos pesos de hasta aproximadamente 900 gr.

Su periodo de gestación dura 111 días con una esperanza de vida de entre 10 y 14 años

Dentro de la especie lanígera en estado salvaje se han llegado a describir tres variedades según algunos autores diferenciándose por la estructura del cuerpo y de su pelaje fundamentalmente al igual por la zona donde se ubicaban tratándose en definitiva de variaciones regionales del mismo animal como sucede en casi todas las especies de distribución geográfica extensa.

En estado salvaje posee una resistencia increíble a las temperaturas extremas aguantando desde los –20 Gº nocturnos a los 20 Gº diurnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: