El Tarsier o Tarsero Espectral (Tarsius tarsier )

El Tarsier o Tarsero Espectral (Tarsius tarsier ) es un pequeño primate nocturno de grandes ojos, capaces de saltar grandes distancias. Su peso esta entre 80 y 150 gramos.

La evidencia genética y morfológica señala que están relacionados con monos y simios, de los que se separaron hace 58 millones de años. Los tarseros se agrupan en un único género que reúne siete especies distribuidas por las islas del sudeste asiático (Sumatra, Borneo y otras islas de Indonesia y de Filipinas).

Los Tarsiers,a diferencia de muchos animales nocturnos, tienen unos ojos de enorme tamaño que es lo que les permite orientarse en la oscuridad. Su cuello es muy flexible, por lo que pueden girar la cabeza casi 360º.

Su pelaje es marrón grisáceo u oscuro en la espalda y grisáceo o amarillento en el vientre. Su cabeza redondeada,sus orejas desnudas y membranosas,y nariz peluda.Sus extremidades anteriores son cortas pero sus dedos alargados.


Su capacidad de salto,se debe a sus muy largas patas traseras y al tener soldados la tibia y el peroné en un único hueso(tibiofíbula).Su cola está desnuda, excepto en la punta.Tienen uñas achatadas,menos el segundo y tercer dedo del pie cuyas garras son usadas para acicalarse.

Viven en grupos y de costumbres arbóreas; duermen sobre ramas verticales o en huecos de los troncos. Se alimentan de insectos o de pequeños vertebrados sobre los que saltan y atrapan con sus manitas de dedos alargados.

Viven aproximadamente unos 12 años y su periodo de gestacion es de 181 a 194 días.

Una respuesta to “El Tarsier o Tarsero Espectral (Tarsius tarsier )”

  1. alejanda Says:

    me gusto la informacion pero me parece que podrian poner mas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: