Candirú el Pez Vampiro

Con un tamaño aproximado de unos 6 centímetros (aunque se han encontrado ejemplares de 22 cm.) el candirú (Vandellia cirrhosa) se podría catalogar como uno de los seres más escalofriantes del planeta. Este pequeño pez de la familia de los siluros, también conocidos como peces gato es el único vertebrado que parasita al hombre.

Su cuerpo casi trasparente dentro del agua y su velocidad nadando le hace prácticamente indetectable cuando uno se encuentra dentro de un rio. El problema con este “animalito” surge por la atracción por los compuestos nitrogenados de la orina tanto humana como animal.

Normalmente el candirú se alimenta de la sangre de otros peces, su modo de ataque consiste en entrar por las agallas de los otros peces y una vez alli fijarse con sus ganchos, el paso siguiente es producir una herida con sus poderosas mandíbulas y succionar la sangre de la víctima parasitando desde el mismo interior del cuerpo del animal que le “hospeda”, de ahí viene la denominación de “Pez Vampiro” con el que también se le conoce.


Para el hombre y otros animales que se adentren incautos en las aguas del Amazonas y rios amazónicos el problema no es menor, este despiadado animal se siente especialmente atraido por el olor de la orina y la menstruación femenina y si no se toman las medidas oportunas penetrará por los agujeros del cuerpo, normalmente el conducto uretral (ya sea por la vagina o el pene), aunque se han dado casos de ataques por el ano.

El animal una vez empieza a adentrarse en el cuerpo de la víctima es imposible de extraer sin el uso de la cirugía y es que en su cuerpo existen unos ganchos que actuan a modo de garfios con los que se fija a la paredes de la uretra, si alguien trata de arrancarlo, estos garfios le desgarraran por dentro pudiendo causarle la muerte

2 comentarios to “Candirú el Pez Vampiro”

  1. Inés Says:

    Hola, me ha encantado tu blog. Es muy interesante y curioso a la vez. Espero que sigas adelante y me remitas las futuras entradas. (Yo puliría un poquito las traducciones) Un saludo

    • karlosasm Says:

      hola te doy las gracias por tu comentario enverdad muy lindo gracias y quiero informate que hay mas datos por si te interesa alguno espero ver tu comentario y gracias por tu tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: