Nuevos reptiles y aracnidos

01Descubiertas nuevas especies

Conservación Internacional acaba de descubrir nuevas especies, como esta “rana Litoria” la cual es capaz de utilizar su potente croar para buscar un macho incluso entre el estruendoso sonido de las cataratas de los bosques tropicales de Papúa Nueva Guinea.

Sin embargo este no es el único anfibio localizado que era desconocido para la ciencia, mas adelante podremos observar otra nueva especie de estos animales en peligro de extinción.

02Una nueva especie de gecko

La siguiente imagen corresponde a un gecko, Cyrtodactylus sp., fue el único especimen descubierto por la expedición internacional por la conservación de la naturaleza.

Científicos aseguran que en total podrían estar catalogando casi 600 especies nuevas, estras las que destacan 50 tipos desconocidos de arañas, dos de plantas, tres de ranas y el gecko de la foto a la izquierda.

04Tres nuevos géneros de arañas

Los científicos que han descubierto mas de 50 nuevas especies de arañas han tenido que crear tres nuevos géneros para catalogar algunas de las especies, lo cual hace aún mas sorprendente el descubrimiento.

Estos géneros han seguido lineas de evolución distintas a las del resto del globo.

Un ejemplo es esta araña saltadora, Orthrus sp.

05Tres nuevas expediciones

La mayoría de los rincones de Papúa Nueva Guinea permanecen inexplorados por la ciencia, para este 2009 están previstas tres nuevas expediciones que ayuden a catalogar estos increibles seres que pueblan la isla y no habían sido descubiertos. Cifras optimistas hablan de 600 especies por descubrir aún.
Esta araña “Tabuina varirata”, es otro de lso arácnidos saltadores que se han descubierto, si bien sólo podría ser la punta del iceberg de todas las especies que nos faltan por conocer.

007Otra especie de araña saltadora

Esta Uroballus sp. una diminuta araña saltadora se descubrió cerca de una mina de oro. Las minas son extremadamente tóxicas y afectan gravemente el ecosistema.

La protección de la biodiversidad es un tema complicado cuando existen intereses económicos sin embargo sólo un desarrollo equilibrado puede proteger a animales tan extraños y sorprendentes como este arácnido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: