Nuevas Especies

Nuevas Especies Descubiertas en las Montañas de Ecuador

El 16 de Junio se dieron a conocer nuevas especies que aún no habían sido catalogadas por la ciencia, de los 12 nuevos animales descubiertos en las montañas de Ecuador destacan una curiosa salamandra de ojos saltones y una rana venenosa.

Los investigadores quedaron sorprendidos al encontrar 4 nuevos anfibios que se consideran nuevos para la ciencia, además de los arriba mencionados destaca una rana trasparente que era conocida por la ciencia pero se encuentra en peligro grave de extinción, también conocida como “rana cristal”, un curioso animal que debido a su piel traslúcida deja visibles sus órganos internos. Los descubrimientos fueron parte de una misión de Conservación Internacional y organizadores asociados que investigaban la parte alta del rio Nangaritza cerca de la frontera con Perú.

Otro de los animales destacados es un lagarto que es potencialmente nuevo para la ciencia. Sin embargo la estrella es una salamandra de ojos saltones con aspecto de E.T. la salmandra “fea” como se la conoce comunmente es extremadamente rara pues habita por encima de los 1.000 metros de altitud y desarrolla sus actividades por la noche.

Rana llevando a un renacuajo a su espalda.

Esta pequeña rana dardo es venenosa sin embargo su instinto protector la lleva a trasladar a los pequeños renacuajos a su espalda cuando estos eclosionan en sus huevos que previamente depositó en el suelo de la selva, según explica el experto en anfibios Robin Moore para National Geographic.

Fotografía por Jessica Deichmann.

Salamandra “fea” de ojos saltones

Esta salamandra arborícola es verdaderamente inusual, la mayoría de las viven en el suelo o el agua sin embargo ella es una hábil trepadora capaz de escalar por la vegetación. Como el resto de las salamandra esta respira por la piel y no posee pulmones o branquias, este es un animal nocturno

Fotografía por Jessica Deichmann.

Chicarra Espinosa

Este animal posee un cuerpo ideal para camuflarse en la vegetación gracias a las espinas de su cuerpo, es una de las siete especies de chicharras que posiblemente sean nuevas para la ciencia, el insecto podría ser un Diacanthodis formidabilis, pero el único especimen documentado fue en 1838 en Brasil a miles de kilómetros.

Fotografía por Holger Braun.
Lagarto Espinoso

La mas grande de las potenciales nuevas especies encontradas en Ecuador es este lagarto espinoso, el animal pertenecería al género Enyaliodes, un grupo especialmente antiguo de reptiles. Descubrimientos como este esperan mueva al gobierno ecuatoriano a proteger la zona y a estas especies únicas.

Fotografía por Holger Braun.
Chicharra datydid Sends Vibrating Valentines Una potencial nueva especie es esta chicharra de patas de color esmeralda, el animal posee pequeñas alas y fue encontrada en la baja vegetación a alturas de entre 800 y 1.300 metros. La llamada de los machos es completamente en ultrasonidos, excepto cuando están cerca de las hembras y cambian a señales de vibración, se cree que para evitar ser detectadas por los murciélagos.

Fotografía por Holger Braun.
Hoja Andante

El descubrimiento de esta pequeña “hoja andante” ha sacudido las ramas del árbol familiar de estas chicharras según explica Holger Braun, uno de los biólogos de la expedición a Ecuador. Normalmente las “especies” encontradas no son mas que variantes de color de especies ya conocidas, sin embargo este animal parece poder clasificarse en una especie independiente.

Fotografía por Holger Braun.

Una respuesta to “Nuevas Especies”

  1. Elias Says:

    hola karlos ps para ser la primera ves ps esta dostres pero chida me gustaron los fotomontajes o mutaciones de animales n_n ke estes bien kuidate bye………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: